Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Qué es en realidad Eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética es una medida de utilización de la energía usada.

La máxima Eficiencia Energética se logra cuando se realiza una labor con poca utilización de energía. Este principio económico es valedero en sentido inverso: Cuando con cierta cantidad de energía se logra el  mayor uso, entonces se habla de máxima Eficiencia Energética.
  
Se usa energía para realizar una determinada labor ya sea: Para el calentamiento de la vivienda en invierno, el viaje con el auto al trabajo, el transporte de víveres al supermercado etc, etc. Muchas cosas que realizamos diariamente se podrían realizar claramente con la utilización de menos energía, lo que significa aumentar la Eficiencia Energética.

Esto depende en parte de la tecnología utilizada y del comportamiento del consumidor.
En general: La eficiencia energética es mayor, entre menor sean las pérdidas de energía en la producción, transformación, distribución y uso de fuentes de energía.

Ya, en la producción de energía  se puede aumentar  la eficiencia como por ejemplo en plantas de energía con un alto grado de rendimiento. De donde, con la misma cantidad de combustibles tales como carbón, gas y petróleo se puede aumentar la eficiencia de los coches con menos consumo de combustible o aparatos electrodomésticos de poco consumo que se pueden reconocer en la "clase de Eficiencia Energética" o en el uso consciente de estos aparatos.
Para los empresarios es también una motivación, desarrollar productos con mayor Eficiencia Energética, ya que estos prometen mejores oportunidades de venta - a través de su "imagen verde", pero también, porque los consumidores ahorran energía y dinero.
En Alemania el concepto de Eficiencia Energética hace carrera desde hace unos diez años - gracias a las Directrices  de la Comunidad Europea  "Energy Performance ", que se traduce como Eficiencia Energética.
 El objetivo de todos los esfuerzos es aumentar la eficiencia es decir en definitiva, evitar cualquier gasto innecesario de energía. Hay buenas razones para ello: la demanda mundial de energía sigue aumentando, los combustibles fósiles son limitados, las enfermedades y los precios siguen afectando al mundo entero.
 Además, las emisiones de CO  aceleran el cambio climático. Por lo tanto el mejoramiento de la Eficiencia Energética  debe ser una contribución significativa a la protección del clima.
Usted puede economizar mucho dinero en su empresa si aplica la Eficiencia Energética.

Consultenos nosotros lo asesoraremos con gusto.